Pegado de paneles de cubierta

Si Usted ha comprado paneles de cubierta de teca prefabricados, puede seguir las siguientes instrucciones para pegarlos.

Material a utilizar:

1.- Acetona

2.- Trapos sin apresto

3.- Guantes de látex

4.- Kommerling Korapur 928

5.- Limpiador (acetona)

6.- Paneles o tablero prefabricados de cubierta de teca con goma

8.- Kommerling Koraflex 990

 

Esta forma de colocación es positiva por razones de coste y de tiempo.

Los tableros prefabricados de cubierta de teca y goma se venden por metro cuadrado. Usted deberá hacer unas plantillas de su cubierta y dibujarlas sobre los tableros de teca. Una vez dibujadas todas las partes de la cubierta se procede a cortar según la forma deseada (con una caladora standard con sierras especiales para madera).

 

Los adhesivos elásticos de poliuretano monocomponente son ideales para el pegado de estos paneles a la cubierta ya que son  fáciles de utilizar. Son resistentes al agua salina, poseen excelentes propiedades tixotrópicas o autonivelantes en función de la necesidad, y no son necesarias fijaciones mecánicas adicionales. Una vez curado, el adhesivo pegado es extremadamente fuerte, permanentemente elástico e impermeable.

Incluso si se han realizado agujeros en la superficie a pegar (cosa que no recomendamos en ningún caso), el Kommerling Korapur 928 tapará esos agujeros y sellará la superficie. 

Instrucciones para el pegado de paneles prefabricados de madera a la estructura de la cubierta.

 

 

Primero prepararemos la superficie, que se hará de forma diferente dependiendo de qué substrato tengamos:

 

A) Sobre cubierta de poliester o Gel Coat

 

 - Activar toda la superficie de la cara del gel coat utilizando papel de lija 80/100. Es necesario una textura de acabado extra fuerte para  asegurar que toda la superficie está correctamente raspada. Eliminar el polvo mediante un aspirador y limpiar con un paño con acetona.

 - Limpiar las caras a pegar con acetona y dejar secar durante 15 minutos.

 - El Poliuretano de pegado Korapur 928 NO NECESITA IMPRIMACIÓN, a diferencia del Sikaflex 298

B) Sobre una cubierta antigua o sobre tablero marino

Si es una cubierta antigua nosotros no lo recomendamos. Nuestra recomendación es arrancar la cubierta antigua hasta llegar al substrato original. Si Usted decide seguir adelante, debe lijar la cubierta antigua con lija de 80/100, aspirar el serrín y limpiar con un paño con acetona.

 

C) Sobre cubierta de aluminio o acero

 

Limpiar con acetona y dejar secar durante 15 minutos.

UNA VEZ PREPARADA LA SUPERFICIE:

Tras la limpieza de la superficie donde queremos pegar nuestros paneles prefabricados de cubierta aplicaremos el Korapur 928 de Kommerling. Para ello lo extenderemos utilizando una espátula dentada de 4 milímetros asegurándonos de que quede bien nivelado. Sólo extenderemos el Korapur  en superficies que vayamos a tardar menos de 30 minutos en proceder al pegado del trablero de cubierta, de lo contrario el poliuretano podría empezar a reaccionar creando una piel no adhesiva sobre la superficie. El rendimiento del Korapur es de aproximadamente 1,2 kilos por metro cuadrado.

Una vez colocado el tablero de cubierta con goma sobre el adhesivo marino, colocaremos sobre él pesos bien distribuídos y los mantendremos durante 24 horas. 

 

El procedimiento para la colocación de listones de teca de forma individual sobre la estructura es idéntico. Los listones pueden ser temporalmente fijados por medio de pernos pasantes a través de las juntas (cosa que desaconsejamos). Los pernos son quitados una vez que el adhesivo ha endurecido, y los agujeros son rellenados cuando se realiza el calafateado.

Una vez pegados todos los paneles de cubierta prefabricados, procederemos a hacer las juntas que quedan entre ellos con Koraflex 990.

 

Si necesita más información contacte con nosotros.