Política de devoluciones y derecho de desistimiento
Última actualización: 25/09/2025
En esta página te explicamos cómo puedes devolver un producto, ejercer tu derecho de desistimiento (14 días) y qué ocurre si el artículo llega defectuoso o no conforme. Esta política se aplica a las compras realizadas en RIVIERA TRADE SL (WWW.LATIENDANAVAL.ES
1) Derecho de desistimiento (14 días)
- Dispones de 14 días naturales para desistir de la compra sin necesidad de justificar tu decisión ni incurrir en penalización.
- El plazo cuenta desde:
- La entrega del producto, o
- La entrega del último producto en pedidos con varios artículos enviados por separado.
- Para servicios o contenidos/servicios digitales (no suministrados en soporte material), el plazo cuenta desde la contratación. Si aceptas que el servicio/digital empiece antes de los 14 días, podrías perder el derecho de desistimiento en los supuestos legales.
- Para servicios o artículos personalizados no aplica (maderas a medida, tableros a medida, …)
Importante: Para que el desistimiento sea válido basta con comunicarlo de forma inequívoca dentro del plazo (ver apartado 2).
2) Cómo ejercer el desistimiento
Envía una declaración inequívoca indicando que deseas desistir. Puedes usar nuestro Formulario de desistimiento (ver final de esta página) o cualquier comunicación clara que incluya tus datos y número de pedido.
- Correo electrónico: [ORDERS@RIVIERATRADE.COM]
- Dirección postal: [RIVIERA TRADE SL], [B57604522], [CAMI DE JESÚS, 22 ], [07011 – PALMA – ISLAS BALEARES], España
Te confirmaremos la recepción. Una vez comunicado el desistimiento:
- Deberás enviar/entregar los bienes en 14 días naturales desde tu comunicación.
- Te facilitaremos instrucciones de devolución y, si procede, etiqueta o punto de entrega.
3) Costes de devolución y reembolsos
- Si devuelves por desistimiento (cambio de opinión):
- Costes de devolución: a cargo del cliente (salvo que indiquemos lo contrario o no te hubiéramos informado de ello).
- Reembolso: íntegro del precio .
- Si devuelves por producto defectuoso/no conforme:
- Los costes de devolución corren a nuestra cargo.
- Se aplica la garantía legal (ver apartado 6).
Plazo de reembolso: realizaremos el reembolso sin demoras indebidas, y como máximo en 14 días naturales desde que nos informes del desistimiento. Podemos retener el reembolso hasta recibir los bienes o prueba fehaciente de su devolución, lo que ocurra primero. El reembolso se hará por el mismo medio de pago, salvo que acuerdes otro.
4) Estado del producto y responsabilidad por depreciación
Puedes manipular e inspeccionar los bienes como lo harías en una tienda para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento. Eres responsable de cualquier disminución de valor derivada de manipulaciones distintas a las necesarias para dicha comprobación.
Devuelve los productos completos, con sus accesorios, manuales y, si es posible, con su embalaje original. Esto no limita el ejercicio del desistimiento.
5) Excepciones al desistimiento (no hay devolución por cambio de opinión)
No habrá derecho de desistimiento en, entre otros, los siguientes casos:
- Bienes confeccionados a medida o claramente personalizados.
- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej., ropa interior, cosmética abierta, etc.).
- Grabaciones sonoras o de vídeo, programas informáticos, soportes sellados una vez desprecintados.
- Prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
- Contenido digital no suministrado en soporte material una vez iniciada su ejecución con tu previo consentimiento expreso y reconocimiento de pérdida del desistimiento.
- Servicios completamente ejecutados con tu consentimiento dentro del plazo de desistimiento.
Si tienes dudas sobre si tu producto está incluido en las excepciones, contáctanos antes de abrir o usar el artículo.
6) Productos defectuosos o no conformes (garantía legal)
Si el producto es defectuoso o no se ajusta a lo contratado, te ampara la garantía legal:
- Bienes nuevos: 3 años desde la entrega.
- Contenidos/servicios digitales: 2 años.
- Bienes de segunda mano: el periodo puede pactarse, pero nunca será inferior a 1 año.
Podrás optar entre reparación o sustitución (salvo que una de ellas sea imposible o desproporcionada); o, cuando proceda, rebaja del precio o resolución del contrato. Los costes derivados (transporte, piezas, mano de obra) son a nuestro cargo.
Si recibes un artículo dañado o equivocado, avísanos dentro de las 48 h desde la entrega para agilizar el trámite.
7) Procedimiento de devolución (resumen)
- Comunica el desistimiento o la incidencia (defecto/no conformidad) por email o formulario.
- Prepara el paquete con el producto y sus accesorios; protege el envío.
- Envía el paquete siguiendo nuestras instrucciones. Si se trata de defecto/no conformidad, gestionaremos la recogida o te facilitaremos etiqueta prepagada.
- Guarda el justificante de envío. El riesgo de pérdida o daño hasta la entrega es del remitente en devoluciones por desistimiento.
- Reembolso/solución: efectuaremos el reembolso o aplicaremos la solución de garantía conforme a la ley.
8) Dirección de devolución
[RIVIERA TRADE]
[CAMÍ DE JESÚS, 22]
[07011 – PALMA DE MALLORCA – ] (España)
Email: [RIVIERA TRADE SL]
Tel.: [971253950]
No aceptamos devoluciones “a portes debidos” salvo que lo hayamos autorizado previamente.
9) Formulario de desistimiento (modelo)
Rellena y envía este formulario solo si deseas desistir del contrato.
A la atención de: RIVIERA TRADE SL, CAMI DE JESÚS, 22, 07011 - PALMA, ORDERS@RIVIERATRADE.COM
Yo, [Nombre y apellidos], con DNI/NIE [____], por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/ prestación del siguiente servicio:
- Pedido nº: [__________]
- Fecha de pedido: [//____]
- Fecha de recepción: [//____]
- Producto(s): [____________]
- Dirección del consumidor: [____________]
- Correo electrónico / Teléfono: [____________]
- Firma (solo si se presenta en papel): ____________________
- Fecha: [//____]
10) Contacto y resolución de disputas
- Atención al cliente: [ORDERS@RIVIERATRADE.COM • [971253950]
- Plataforma ODR (UE) para resolución extrajudicial de litigios: https://ec.europa.eu/consumers/odr
Notas finales
- Esta política no limita los derechos que te asisten como consumidor conforme a la normativa vigente.
- [Riviera Trade] se reserva el derecho a actualizar este documento para adaptarlo a cambios legales o mejoras del servicio.